Anúnciate aquí

Retiro de trabes en 5 de febrero concluirá en 10 días

a se está comenzando con la siguiente etapa de esta segunda fase de la obra, la cual corresponde a creación de pilas para el entronque que se edificará a la altura de la calle Coahuila

Retiro de trabes de los cuatro puentes que serán derribados en la carretera 5 de Febrero será en un período de máximo 10 días, así lo informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Actualmente el único puente con trabes removidas en su totalidad, es el de Tlacote. Le siguen en avance el de Zaragoza se encuentra al 50 por ciento, Epigmenio González. Donde se han retirado un par trajes y en el puente que entronca con avenida Universidad. Que comenzará la noche del 26 de octubre con los trabajos de remoción.

Las trabes, junto con todo el encrespado, se llevarán a un centro de acopio para su posterior reutilización. Los municipios dé Tequisquiapan, Colón y Huimilpan, ya han manifestado su interés a la secretaría para hacerse con algunas trabes e incorporarlas a sus propios proyectos de infraestructura.

El funcionario comentó que ya se está comenzando con la siguiente etapa de esta segunda fase de la obra, la cual corresponde a creación de pilas para el entronque que se edificará a la altura de la calle Coahuila.

El titular de la dependencia, también apuntó a que los puentes peatonales se mantendrán hasta que la obra demande su retiro, recordó que habrá dos puentes nuevos. El primero a la altura de la empresa Mabe y el segundo al exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el resto de los pasos peatonales serán a nivel de piso o por debajo de los puentes viales.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí