Anúnciate aquí

Ambulantaje frena las ventas a tianguistas establecidos

Los ambulantes merman las ventas de los tianguistas en esta temporada. Archivo
Los ambulantes merman las ventas de los tianguistas en esta temporada. Archivo

Estrella Álvarez La Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicio informó que, debido a la informalidad en las calles aledañas donde se desarrollan los tianguis establecidos, las ventas no se han visto consolidadas para esta temporada navideña. De acuerdo con Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios … Leer más

Estrella Álvarez

La Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicio informó que, debido a la informalidad en las calles aledañas donde se desarrollan los tianguis establecidos, las ventas no se han visto consolidadas para esta temporada navideña.

De acuerdo con Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios (Fecopse), las ventas decembrinas no están generando un impacto en el sector.

Además de los ambulantes, como uno de los dos principales factores que impiden que diciembre sea el mes esperado en ventas, la población se encuentra guardando lo correspondiente a su aguinaldo para enfrentar sus adeudos, por lo que ahora solo compra lo indispensable, no los tradicionales regalos, comentó la lideresa.

Alvarado Ramírez se quejó de que creció hasta en un 50 por ciento la cantidad de vendedores que ofrecen sus productos de manera irregular al exterior de estos tianguis establecidos.

“Quienes venden irregularmente afectan a los comerciantes formales de tianguis y negocios establecidos, provocan una competencia desleal”.

Los comerciantes ambulantes, al igual que ellos, venden todo tipo de artículos que son comunes en la temporada.

“Son juguetes, artículos navideños y hasta fuegos
pirotécnicos”, dijo la lideresa.

Sobre esto último, comentó que hace unos 15 días, en la colonia Satélite, se registró en una calle el incendio de pirotecnia provocado por la venta ilegal de fuegos artificiales, pues no cuentan con los permisos correspondientes ni la supervisión.

“Afortunadamente, derivado de este accidente, no hubo heridos. Solo se perdió el producto que de manera irregular llevó uno de esos vendedores”, declaró la representante. 

Esto implica un riesgo mayor provocado por quienes se ponen de manera irregular cerca de los tianguis, pues muchas veces se niegan a querer cumplir con las reglas para el comercio.

Incluso, la presidenta expresó que, desde los tianguis de la Fecopse, se les ha ofrecido regularizarse, pero rechazan la invitación.

Destacó que la situación lleva a creer que las ventas repuntarán específicamente los días 24 y 31 de diciembre,
y también 5 de enero.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí