Anúnciate aquí

Disminución en la inflación beneficiará el consumo en Querétaro

Un comprador sostiene una bolsa de limones en un puesto de mercado en la Ciudad de México, México, el 16 de enero de 2022. (AP)
Un comprador sostiene una bolsa de limones en un puesto de mercado en la Ciudad de México, México, el 16 de enero de 2022. (AP)

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León explicó que la disminución en la inflación va a favorecer al consumo, ya que el dinero le va a rendir más a los consumidores.

Mextli Moreno

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó una disminución de la inflación, la cual es de un 7.8 por ciento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León dijo que esto va a beneficiar en el consumo.

“Para nosotros es muy buena noticia, estábamos rozando el 9 por ciento y ahorita estamos en el 7.8 por ciento, entonces es muy buena noticia para nosotros. Entre más valga el dinero más nos van a comprar y vamos a tener más ventas los comercios”, comentó.

Explicó que cuando disminuye la inflación pasa lo mismo con los precios como lo es en la canasta básica, por lo que las personas van a contar con un excedente de dinero para poder comprar o consumir otras cosas.

Además, con esto dijo que se puede esperar que se tenga una conducta de compra similar a la que tenían cuando los niveles de inflación no estaban tan altos como los que se reportaron en los últimos meses.

Agregó que la reducción en la inflación también depende de condiciones geopolíticas como la guerra entre Rusia y Ucrania que ha impactado en el tema de los energéticos y agroalimentario.

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León dijo que prevén que para el 2023 van a cerrar la inflación entre un 4.8 y un 5.2 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí