Anúnciate aquí

Mauricio Kuri entrega a Conagua proyecto de Acueducto III

Buscará Gobierno inversión tripartita para Acueducto III
Buscará Gobierno inversión tripartita para Acueducto III

Kuri González reiteró que la propuesta presentada al Gobierno federal es que podría utilizarse la misma forma de financiamiento que utilizó el estado de Nuevo León

Mauricio Kuri González, dio a conocer que, como resultado de la reunión que tuvo antier con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para presentarle el proyecto de Acueducto III, se acordó una revisión del mismo a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mauricio Kuri confirmó que la Comisión ya trabaja en la revisión del proyecto ejecutivo del Acueducto III e incluso, adelantó que en próximos días su director general, Germán Martínez, estará de visita en Querétaro.

También informó que lo más importante de manera inicial es la parte de la asignación de agua que autorice la Conagua. Para que una vez que autorizado el trámite se pueda proceder a determinar el financiamiento para iniciar su construcción este mismo año.

Kuri González reiteró que la propuesta presentada al Gobierno federal es que podría utilizarse la misma forma de financiamiento. Que utilizó el estado de Nuevo León, con una gran participación de recursos federales, aunque no quiso adelantar algún porcentaje para este proyecto.

“La parte de la asignación del agua y a partir de ahí ver el financiamiento. Nos comentaba el señor secretario que podría ser de la misma forma que se dio en Nuevo León”.

Destacó que la ejecución de este proyecto es un compromiso que hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Y que existe toda la voluntad del Gobierno federal para sacarlo adelante.

De esta manera, aseguró que en el marco de la reunión, el secretario federal le habló al director general de Conagua. Para pedirle que revisara el proyecto y en breve empezara a trabajar en el mismo. Por lo pronto, destacó que existe el compromiso de la federación para gestionar y facilitar los permisos necesarios para la obra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí