Anúnciate aquí

Querétaro: ciclistas exigen mejora en infraestructura y presupuesto

Organizaciones se manifestaron para exigir mejoras en la infraestructura y en el presupuesto para mejorar vialidades en Querétaro

Después de que el pasado fin de semana  se reportara la muerte de dos ciclistas en el municipio de Querétaro, organizaciones ciclistas se manifestaron afuera de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de Querétaro.

Entre las demandas, Mar Covarribias Castro, integrante de la organización Pedaleando, comentó que en el estado no hay un presupuesto justo destinado a la movilidad, a pesar de que seis de cada 10 personas se mueven a través de bicicletas o caminando.

Por ello, exigieron que se comiencen las mesas de trabajo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, principalmente en las vías rápidas como el libramiento Surponiente donde no hay transporte público y donde han reportado un “abandono sistémico”.

“Es un peligro que ciclistas y peatones corremos diario en Querétaro, tanto en el municipio como en el estado; y en particular en la zona metropolitana, que es lo que nos compete hoy del tema de los libramientos”, dijo.

Te podría interesar: Accidente de tránsito, segunda razón de muerte en 2022 en Querétaro

Recordó que durante el mes de diciembre del 2022 estuvieron en las instalaciones de Centro Cívico para exigir un presupuesto equitativo para proteger la vidas de las ciclistas. Por lo que exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la mejora de los libramientos.

Han reportado que estas zonas afectan a los trabajadores, ya  que no cuentan con medios para trasladarse como el transporte público digno y tampoco existen puentes peatonales para que la gente pueda cruzarlos.

Destacó que las zonas más peligrosas son el libramiento surponiente, donde se reportaron las dos últimas muertes de ciclistas en el estado; la carretera cuota a Celaya y la 57 en donde los peatones tienen que cruzar a través de desahogues.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí