Anúnciate aquí

Mujeres lideran emprendimiento en Querétaro

Canaco capacita 50 empresas en temas de igualdad laboral
Canaco capacita 50 empresas en temas de igualdad laboral

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Querétaro el número de mujeres empresarias creció debido a que los emprendimientos iniciaron pospandemia

Mujeres encabezan más de la mitad de los negocios por emprendimiento que se encuentran en el estado, esto de acuerdo con el líder de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho.

El representante de los comerciantes y empresarios locales consideró que por esta razón es que las empresas en el estado deben ser competitivas y apostar por la igualdad.

“En las comunidades de emprendimiento que hay hoy en día, el 60 por ciento de quienes participan son mujeres”, precisó Fabián Camacho.

Mujeres marcan la vanguardia

El dirigente de la Canaco destacó que “las mujeres marcan la vanguardia”, y por ello, deben apostar a buscar mejores espacios para que puedan seguir creciendo. Una visión que obliga a aprovechar el potencial de las mujeres emprendedoras.

Según Camacho, el número de mujeres empresarias creció debido a que los emprendimientos iniciaron pospandemia, ya que del total de los mismos, el 70 por ciento corresponde a mujeres que decidieron iniciar un negocio para fortalecer su vida cotidiana; en gran parte obligadas a innovar para encontrar fuentes de ingreso ante las dificultares que presentó la pandemia.

Incluso, destacó que la brecha salarial en Querétaro, implica una diferencia de 30 por ciento con respecto al sueldo de los hombres.

Mencionó también que las mujeres participan principalmente en negocios de gastronomía, artesanías, manualidades y belleza; es decir, principalmente en los sectores de los servicios y el turismo, por lo que también hay que hacer que las mujeres se expandan a otras áreas.

De acuerdo con el titular de la Canaco, solamente el 8 por ciento de las mujeres están en la formalidad, y un 33 por ciento de este grupo quiere formalizar su negocio pero no saben cómo incorporarse a las reglas de operación fiscales y administrativas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí