Anúnciate aquí

IMCO reporta mejora en igualdad laboral para mujeres en Querétaro

IMCO reporta mejora en igualdad laboral para mujeres en Querétaro  /Foto: Cuartoscuro
IMCO reporta mejora en igualdad laboral para mujeres en Querétaro /Foto: Cuartoscuro

Con base en cifras del estudio “Con lupa de género”, el Instituto Mexicano para la Competitividad reportó que hubo avances en el estado de Querétaro respecto a la informalidad e igualdad de las mujeres.

Mextli Moreno

En el estado de Queretaro se reportó una mejora en la informalidad, la igualdad laboral y no discriminación para las mujeres, notificó el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Con base en cifras del estudio “Con lupa de género”, la entidad se posicionó en el octavo lugar a nivel nacional respecto al menor porcentaje de mujeres que se encuentran en la informalidad.

Puedes leer: Esperan derrama económica de 400 millones de pesos por Semana Santa

A nivel estatal, el Instituto Mexicano para la Competitividad informó que el estado de Querétaro reportó tan solo un 42.0% de informalidad laboral en mujeres, es decir un porcentaje menor hasta en un 12.3% que la media nacional que fue del 54.3%.

En cuanto a la igualdad laboral y la no discriminación, la entidad se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional, ya que un 0.62% de la población ocupada reportó estar cubierta por la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Además, el estado ocupó la posición numero 19 en el ranking nacional respecto a las condiciones laborales de las mujeres y el lugar número 12 en el ranking de mujeres en la economía remunerada.

Sin embargo, el Imco reportó que fue la entidad peor evaluada en delitos sexuales, ya que obtuvo la tasa de 33.2 carpetas de investigación por delitos de acoso y hostigamiento sexual por cada 100 mil habitantes.

Incluso, fue el estado que reportó el mayor porcentaje de de horas de trabajo no remunerado que realiza en promedio una mujer el comparación con el tiempo que dedica un hombre, el cual fue del 82.0%.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí