Anúnciate aquí

80 comerciantes fueron retirados del Centro Histórico este fin de semana

Municipio de Querétaro realizó tres operativos este fin de semana para retirar a artesanos y comerciantes ambulantes del Centro Histórico

Durante este fin de semana retiraron a artesanas y artesanos de las calles 16 de septiembre y 5 de mayo; así como algunos comerciantes que se habían instalado en la Alameda Hidalgo.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín Baltazar, quien fue nombrado con este cargo la semana pasada, explicó que los operativos realizados en las calles 5 de mayo y 16 septiembre, implicaron el retiro de 36 y 29 comerciantes, respectivamente; con el objetivo de  “liberar los andadores” y permitir que turistas y visitantes al Centro Histórico, transitaran libremente.

El funcionario, también señaló que la mayoría de las artesanas en estas calles provienen del municipio de Amealco, específicamente por la temporada vacacional en la que pueden mejorar sus ventas con la llegada de turistas y el incremento de personas en la zona.

Te podría interesar: Durante temporadas vacacionales incrementa ambulantaje

Además de estos retiros, la subsecretaría ordenó un operativo para retirar a comerciantes de la Alameda, a un costado de avenida Zaragoza, dado que está prohibido realizar esa actividad económica en la zona.

“Se instruyó un operativo para hablar con los 16 comerciantes que accedieron a retirarse (…) y el día de hoy está limpia por así decirlo y mantendremos un operativo permanente”, subrayó, Arreguín Baltazar.

Para el operativo inicial se desplegaron ocho inspectores, además del personal de la Secretaría de Gobernación; asimismo en los próximos días se quedarán de forma regular cuatro inspectores para verificar el cumplimiento de los acuerdos pactados con los comerciantes y reiteró que en ninguno de los operativos se hizo uso de la fuerza, ni se efectuó ningún tipo de decomiso.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí