Anúnciate aquí

Querétaro refuerza protocolos contra acoso escolar

INEGI colocó al estado en el primer puesto de acoso escolar. / iStock
INEGI colocó al estado en el primer puesto de acoso escolar. / iStock

Las autoridades de Querétaro buscan reforzar los protocolos escolares con el fin de erradicar el acoso escolar

Querétaro ha intensificado los protocolos de atención contra el acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, de acuerdo al coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.

La medida se produjo luego de que el estado ocupará el primer puesto en acoso escolar frente a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Te podría interesar: Reubicarán paradas de camión en 5 de Febrero, a la altura de la UAQ

En ese sentido, comentó que están próximos a publicar una actualización de dichos protocolos, previamente revisados por distintas instancias, como la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) para mejorar la atención a los casos de esta índole y erradicarlos.

Admitió que la mayoría de los reportes que llegan a Usebeq son principalmente de nivel secundaria, relacionados con acoso verbal, cibernético, pleitos o enfrentamientos entre adolescentes. 

Iturralde extendió el llamado a la sociedad para sumarse a la causa, puesto que es un problema escolar, pero refleja los problemas que impactan a la sociedad.

Subrayó que la autoridad educativa lleva a cabo las acciones correspondientes en las escuelas y, en paralelo, agregó que es importante que los padres de familia se mantengan alerta antes las conductas de sus hijos, para detectar a tiempo esta clase de situaciones. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí