Anúnciate aquí

Continúa la pandemia por COVID en Querétaro

La OMS no ha declarado el fin de la pandemia. / Archivo
La OMS no ha declarado el fin de la pandemia. / Archivo

El estado de Querétaro se mantiene en semáforo amarillo, sin embargo, hay una tendencia a la baja en cuanto al número de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado que haya finalizado la pandemia por Covid-19, por lo que siguen reportando casos en la capital queretana, comentó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

“Repetimos, la OMS no ha declarado el fin de la pandemia y por lo tanto hay que continuar con todas las medidas”, expresó. 

Te podría interesar: Invertirán más de 56 mdp en mejoras de parques en Querétaro

A la fecha, son un total de 188 mil 105 casos acumulados.

Con base en el Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria, el municipio de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río son los que cuentan con el mayor porcentaje de casos acumulados. En cambio, la zona de la sierra y el semidesierto se mantienen en semáforo verde y con una disminución de los casos.

A pesar de que el estado se mantienen en un semáforo amarillo con tendencia a la baja, la rectora de la UAQ señaló que durante la temporada de verano y diciembre es cuando incrementan los contagios, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia. 

Señaló que el último pico de la pandemia por Covid 19 en el estado de Querétaro se reportó  durante el mes de enero, sin embargo, han disminuido los contagios debido a las medidas que se han establecido, por lo que en la entidad el índice de positividad al padecimiento es del 30 por ciento.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí