Anúnciate aquí

Estables estudiantes que se intoxicaron en secundaria de Loma Bonita

El percance se suscitó este lunes. / Google Maps
El percance se suscitó este lunes. / Google Maps

26 estudiantes se desvanecieron en la Secundaria Técnica 14 en Loma Bonita, todos han sido reportados estables

Se encuentran en buen estado de salud los estudiantes que se intoxicaron en  la Secundaria Técnica 14, ubicada en la colonia Loma Bonita, explicó la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón. 

A pesar de que todavía se desconoce la razón por la cual se reportó dicho incidente, comentó que han trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). 

Te podría interesar: Querétaro suspende 31 negocios por venta de alcohol cerca de escuelas

“Les puedo ratificar que todos los jóvenes están bien, han sido revisados y atendidos; ese día fue un momento crítico, agudo, de poco tiempo, afortunadamente sin dejar secuelas y hemos estado coordinados”, explicó.

Agregó que fueron atendidos en tiempo y forma, además de que no hubo necesidad de que fueran trasladados a un centro médico u hospital. A la fecha, detalló que fueron 26 los estudiantes que reportaron crisis de ansiedad, sin embargo, todavía continúan investigando. 

“Fueron 26 niños los que tuvieron una manifestación, sobre todo crisis de ansiedad, pero insisto, sin ninguna consecuencia. Todavía estamos averiguando qué fue lo que sucedió”, comentó. 

El pasado lunes se reportó que un grupo de estudiantes se había desmayado por una supuesta intoxicación por bebidas alcohólicas, por lo que el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el personal de la Coordinación de Protección Civil acudió para brindarles atención médica. 

Por su parte, la USEBEQ emitió un comunicado en el que informaron que se les solicitó a los padres de familia de los jóvenes del colegio en Loma Bonita, realizar exámenes de laboratorio para determinar la causa del desvanecimiento de los alumnos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí