Anúnciate aquí

Revisión de mochilas en escuelas de Querétaro dependerá de los padres

La decisión será tomada por padres de familia. / Archivo
La decisión será tomada por padres de familia. / Archivo

La titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro descartó que se pueda realizar un operativo de revisión de mochilas

La implementación de operativos de revisión de mochilas en Querétaro dependerá de la decisión de los padres de familia, comentó la titular de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón. 

“Efectivamente, en Querétaro no es tanto que tengamos una dinámica de revisión de mochilas, sino que más bien por la vulneración de los derechos humanos no se podría hacer porque son menores de edad”, dijo.

Te podría interesar: Clima caluroso para inicio de semana en Querétaro

Por ello, reiteró que cada uno de los entornos escolares tendrá que organizarse y los padres de familia serán los que tengan la última palabra si se emiten protocolos de revisión de mochilas en las escuelas.

Según el protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de ingresos de armas en las escuelas de educación básica en Querétaro establece que la revisión de las mochilas tendrá que realizarse por parte de los padres de familia antes del ingreso de los alumnos a las escuelas. 

En caso de que se reporte algún incidente en el que un alumno porte un arma o esta sea detonada en las escuelas, el protocolo establece que los profesores tendrán que solicitar apoyo a la línea de emergencia del 911.

A pesar de que recientemente se dio a conocer que fue accionada un arma dentro de una secundaria del Estado de México, Soto Obregón comentó que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha emitido alguna recomendación adicional a los protocolos que ya cuentan las escuelas. 

Fue el pasado 31 de mayo cuando un estudiante de primer grado accionó un arma de fuego dentro de la escuela secundaria “Cuauhtémoc” ubicada en el municipio de La Paz en el Estado de México.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí