Anúnciate aquí

IMSS Querétaro realizará jornada de vasectomía sin bisturí durante junio

El método tiene 99 % de efectividad. / Especial
El método tiene 99 % de efectividad. / Especial

El IMSS Querétaro realizará una jornada de vasectomía sin bisturí del 12 al 30 de junio; el proceso toma entre 15 y 20 minutos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro exhorta a los derechohabientes y población general a realizarse la vasectomía sin bisturí, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, del 12 al 30 de junio.

El doctor Armando Urzúa Colín, médico familiar adscrito a la UMF No. 13, apuntó que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo no reversible, con efectividad del 99 por ciento.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: comienzo de semana muy caluroso

“Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio con una duración de 15 a 20 minutos, donde se aplica anestesia local, se ligan y cortan los conductos deferentes evitando el paso de los espermatozoides”, detalló Urzúa.

Los cuidados para la vasectomía sin bisturí son los siguientes: 

  • Aplicar hielo en la zona. 
  • Reposo en las primeras seis a ocho horas.
  • Usar suspensorios.
  • Evitar esfuerzos físicos.
  • No tener relaciones sexuales durante al menos siete días.

Asimismo, el médico descartó los mitos en torno al método, como riesgo de cáncer, que sea doloroso, reducción del deseo sexual, enfermedades del corazón o incapacidad de tener orgasmos.

Los interesados en realizarse la vasectomía deben programar una cita a la UMF No. 13 en avenida 5 de Febrero #102, Colonia Centro, en el consultorio de Planificación Familiar, de lunes a viernes de 7 am a 2 pm.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí