Anúnciate aquí

Candiles y Vista Real, las colonias más afectadas por apagones: Kuri

Fotografía: Estrella Álvarez
Fotografía: Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, presentará en julio un plan para abastecer de energía eléctrica la entidad

La zona de Candiles y Vista Real en el municipio de Corregidora, son las colonias donde más se ha presentado la falta del servicio de energía, informó el gobernador, Mauricio Kuri

Esta es la parte alta de dicho municipio de la zona metropolitana que más reportes ha registrado por los apagones que se presentan desde hace varias semanas en el estado.

Te podría interesar: Apagones en Querétaro ocasionados por colapso de la CFE: Coparmex

“Sobre todo la parte de vivienda en Corregidora, Candiles, Vista Real es donde más problemas se ha tenido”, confirmó el mandatario.

Kuri reiteró que ya trabajan en un plan para hacerle frente a la falta de energía que hay en Querétaro

“No es tema de responsabilidad del estado, pero tenemos un plan que será presentado en los próximos días, para darlo a conocer a los queretanos”.

Incluso, sostuvo una reunión con personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder conocer la problemática y presentar el proyecto la próxima semana.

Reiteró que actualmente la política de la federación no permite la generación de energía, pero se trabajará en el tema de la transmisión de energía en la entidad.

Además, reiteró que mantiene comunicación con el superintendente de la CFE en Querétaro, Julio Oropeza, para trabajar en conjunto.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí