Anúnciate aquí

Habrá rampas de frenado en tramo municipalizado de carretera 57

Las acciones serán implementadas inmediatamente. / Quadratín Querétaro
Las acciones serán implementadas inmediatamente. / Quadratín Querétaro

Derivado de los accidentes ocurridos en días recientes en la carretera 57, autoridades implementarán medidas preventivas

Luego de los accidentes más recientes acontecidos en la carretera federal 57, diputados del congreso local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron una reunión con autoridades federales para ejecutar acciones preventivas para reducir accidentes en el tramo, ya que al día transitan aproximadamente 130 mil vehículos en ese trayecto.

Algunas de las medidas que realizarán será la instalación de señalamientos tipo puente para controlar la velocidad máxima de los vehículos, cuyo límite será 110 kilómetros por hora (km/h), para autobuses de 90 km/h y para camiones de carga de 80 km/h. 

Te podría interesar: AMLO anuncia tren México-Querétaro; pactan elaboración de proyecto

Al mismo tiempo, colocarán un tapete logarítmico antirreflejante, botones reductores de velocidad e implementarán 14 lonas de señalamientos de obras. 

La diputada Graciela Juárez remarcó que activarán distintas estrategias como parte de la prevención, como los operativos “carrusel” y “radar” para regular también la velocidad a la que circulan los conductores por el tramo. 

Sin embargo, ambos serán accionados en conjunto con autoridades municipales, estatales y de la Guardia Nacional. Ello para fortalecer la vigilancia en los diferentes tramos municipalizados de la carretera 57

Medidas preventivas en carretera 57

De igual forma, Juárez detalló que la Guardia Nacional también habilitará operativos propios, como “cinturón” para supervisar que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad o “casco” para monitorear que los motociclistas porten casco. 

Igualmente, el operativo “pasajero”, para revisar que tanto el chofer como los pasajeros en un autobús se trasladen en condiciones óptimas, evitando la influencia de bebidas embriagantes o sustancias ilícitas. 

Cabe mencionar que en la reunión resaltaron que las medidas serán implementadas inmediatamente, por lo que a partir de este jueves llevarán a cabo un recorrido alrededor de las 5 pm para verificar y confirmar que las medidas entren en acción.

En cambio, el diputado Germaín Garfias, ahondó en la implementación de dos rampas de frenado en el tramo de curvas de la cuesta china y una a la altura de la terminal de autobuses. 

No obstante, ambos diputados concordaron que el término de dichas adecuaciones tendría lugar el siguiente año, siendo a mediados de mayo cuando concluyan los trabajos. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí