Anúnciate aquí

Instalan botones de alerta en la autopista México-Querétaro

El paro fue anunciado a través de un comunicado. / Archivo
El paro fue anunciado a través de un comunicado. / Archivo

También ponen en marcha diversos operativos para reducir accidentes en la vialidad

Estrella Álvarez

Las autoridades federales pusieron en marcha diversos operativos en la autopista México-Querétaro con la finalidad de disminuir el número de accidentes, de igual manera buscan eficientar la denuncia ante incidentes que puedan presentarse mediante la instalación de rayas logarítimicas y botones de alerta.

Los botones de alerta serán instalados en los kilómetros 159, 161 y 164, que han sido identificados como puntos críticos con altos índices de accidentes, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Además, informó que se han colocado 14 señales visuales de 4×10 metros, donde se alerta a los usuarios sobre la cercanía a zonas de obras y pendientes prolongadas, esto con la finalidad de reducir el número de accidentes mortales en la vialidad.

Puedes leer: Trágico accidente entre camión de pasajeros y tren en El marqués

Se informó que además de los botones de alerta, se han instalado indicadores de alineamiento en los extremos de la autopista México-Querétaro para evitar que los vehículos se salgan de la carpeta asfáltica debido a desniveles.

Además, se reforzó la presencia de unidades de Guardia Nacional en la zona del kilómetro 155 al 164, destacando los operativos Radar y Carrusel en el inicio de la pendiente prolongada de San Juan del Río del kilómetro 155+300.

“Estos operativos han demostrado ser efectivos en la reducción de la circulación a exceso de velocidad en la zona, resultando en
la sanción de 36 vehículos hasta la fecha”, indicó.

En relación con las rampas de frenado ubicadas en los km 157+000 y 158+000, hasta el momento no ha sido necesario utilizarlas, aseguró, ya que se ha logrado disminuir el exceso de velocidad de los vehículos que provoca generalmente fallas en sus sistemas de frenado.

De igual manera, informaron que habrá una tercera rampa en el km 161+300 ya que es un sitio factible para instalarla con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona.

También se ha fortalecido la verificación mecánica de vehículos de carga con la presencia de la Guardia Nacional, con la revisión de unidades de carga.

Así han supervisado a 5,000 unidades de carga y se ha sancionado a 99 unidades por exceso de peso, de las cuales 20 fueron remitidas al corralón por infringir la normatividad del transporte y representar un riesgo para los usuarios de esta carretera que registra un tránsito promedio diario de más de 130,000 vehículos en esta área, de los cuales aproximadamente el 67% son vehículos de carga.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí