Anúnciate aquí

Mauricio Kuri entrega remodelación del Hospital del Niño y la Mujer

Foto: Especial
Foto: Especial

Kuri González detalló que la intervención permitió la transformación de áreas como cirugía, especialidades, quirófanos y terapias intensivas

“La remodelación completa del área de Pediatría del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer representa un momento crucial en la búsqueda constante de la excelencia en el sistema de salud”, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de rehabilitación de las instalaciones que tuvieron una inversión de 196 millones de pesos.

Kuri González detalló que la intervención realizada permitió la transformación de áreas como cirugía, especialidades, quirófanos y terapias intensivas, y también simboliza el profundo compromiso de su administración con la salud, el cuidado integral y permanente de las mujeres, hijas e hijos de Querétaro.

“Celebramos la exitosa conclusión de un proyecto que demuestra nuestro inquebrantable compromiso con la salud y el bienestar de las familias de Querétaro (…) Este hospital refleja una visión clara: proporcionar un sistema de salud que no solo aborde necesidades médicas, sino que también ofrezca un apoyo integral y humano”, sostuvo Kuri González.

El mandatario estatal expresó que es imperativo reconocer que el sistema de salud en Querétaro debe evolucionar junto con una sociedad en constante desarrollo, y aseguró que cada administración tiene la responsabilidad de asegurar que los servicios médicos que ofrece sean suficientes  en todos los aspectos.

Dentro de su participación, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó que con la entrega de este proyecto se amplió la capacidad de atención de recién nacidos prematuros, al pasar de 25 a 44 cunas, mientras en las áreas de cuneros se incrementaron de 37 a 52 espacios para las y los recién nacidos que requieren de una atención médica.

También resaltó que estas acciones, realizadas con recursos propios, ampliaron la capacidad para realizar cirugías de manera simultánea, gracias a la construcción de tres quirófanos y la rehabilitación de los tres ya existentes.

“Estos espacios han sido mejorados para fortalecer la calidad de la atención y cumplir con el compromiso de mejorar los servicios de salud para la población, a quien se debe este hospital, para llevar a Querétaro al siguiente nivel ”, mencionó.

Los trabajos también dignificaron las áreas de Terapia Intensiva Pediátrica, Central de Equipos y Esterilización, Consulta Externa y Radiología, además de la adecuación del área de hospitalización pediátrica y la rehabilitación del servicio de urgencias pediátricas, lo que favorece la corta estancia de pacientes.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, aseguró que con estas acciones se contribuye a incrementar la vida útil del hospital, mejorando tiempos de atención y garantizando espacios más dignos y seguros para las personas que lo requieren.

Resaltó que la logística diseñada permitió realizar los trabajos sin detener sus actividades, además de que las instalaciones entregadas permitirán certificarlo, al cumplir con los criterios de capacidad, calidad y seguridad para los pacientes.

La jefa de Servicio de Pediatría del Hospital, Anette Cristina Sánchez Trejo, agradeció la inversión que se realiza en materia de salud y aseguró que se está en el camino para brindar atención médica de calidad, oportuna y eficiente a toda la población de Querétaro y de estados aledaños. Mencionó que dicha institución atiende mensualmente un promedio de 600 nacimientos, lo que la convierte en la que más atenciones de este tipo realiza.

Te recomendamos: ¿Sufres ansiedad? Causas, síntomas y cómo afrontarla

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí