Anúnciate aquí

Sin riesgo por aparición de agua en obra del Mercado de La Cruz: CMIC

Especialistas analizan el origen del agua. / Fotografía: Armando Vázquez
Especialistas analizan el origen del agua. / Fotografía: Armando Vázquez

Ante la aparición de agua en la construcción del estacionamiento del Mercado de La Cruz, CMIC descartó que esto represente un riesgo

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios; la aparición de agua en la zona de construcción del estacionamiento del Mercado de la Cruz no representa un riesgo.

Y es que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro reportó que tras las excavaciones; se encontró agua a una profundidad de tres metros en la zona de maniobras.

Te podría interesar: Evaluarán continuidad de cuadernillos de refuerzo en Querétaro

“No es un riesgo para la estructura, incluso nosotros sí hemos hecho un acercamiento con los constructores. Son de cámara, Construcciones Acero, hemos platicado con él. Ya se llegaron a las determinaciones de considerar en el proyecto todo lo que pudiera generar tener el agua ahí”, especificó.

Sin embargo, aclaró que algunos especialistas ya se encuentran en la zona para determinar cuál es el origen del agua. Hasta el momento, se deduce que se trata de una zona lacustre que no permite la filtración del agua.

“Las consecuencias por las cuales haya agua pueden ser muchas. Hay especialistas ya determinando cuál es el origen del agua. No es un manto freático, sino, sería la panacea en Querétaro tener agua a tres metros de profundidad”, destacó. 

Incluso descartó la posibilidad de que la aparición del agua a una profundidad menor genere mayores costos o riesgos para el proyecto en el Mercado de La Cruz.

Asimismo, Hale Palacios declaró que la empresa ya contempló la solución a la aparición del agua; como colocar pedraplén y pilotes por debajo del agua, hasta topar con la zona rocosa.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí