Anúnciate aquí

Querétaro tendrá 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos

¿En dónde se ubicarán las estaciones? / iStock
¿En dónde se ubicarán las estaciones? / iStock

Para incentivar el uso de vehículos eléctricos, el estado de Querétaro tendrá 16 estaciones de carga en distintos puntos

Para impulsar el uso de vehículos eléctricos, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero; y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro (AEEQ), Mauricio Reyes Caracheo; firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa “Servicio de instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos”.

En primer lugar, Del Prete indicó que el programa se realiza con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en Querétaro. Por eso mismo, junto con la empresa Tesla, buscan establecer en distintos edificios gubernamentales estaciones de carga para priorizar el uso de la movilidad eléctrica en la entidad.

Te podría interesar: Aeropuerto de Querétaro añade dos destinos internacionales

Además, agradeció el apoyo de Oficialía Mayor; de la Dirección General de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ); de las Secretarías de Turismo y de Educación por concretar la instalación de los cargadores en las edificaciones, para ejecutar acciones que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.  

¿Dónde estarán las estaciones de carga en Querétaro?

Asimismo, detalló que los espacios destinados a los cargadores están en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Centro de Congresos, Estacionamiento Metropolitano, Querétaro 2000, Auditorio Arteaga, Universidad Aeronáutica en Querétaro, Universidad Politécnica de Querétaro, y la Escuela Normal del Estado de Querétaro.

A su vez, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; resaltó que con la firma del acuerdo, el Poder Ejecutivo del estado se adhiere a las políticas medioambientales de la administración; con la incorporación de 16 estaciones de carga para autos eléctricos en recintos oficiales. Lo que provoca que la entidad se coloque en la construcción de un presente y futuro sustentable. 

Finalmente, Reyes expuso que un kilómetro recorrido con energía eléctrica, es entre 40 y 60 por ciento más barato que uno recorrido con gasolina. Adicionalmente, un coche eléctrico deja de emitir la mitad de CO2 que genera un vehículo de combustión.

“Un coche de gasolina emite a lo largo de su vida unas 50 toneladas de CO2; con el mismo número de kilómetros, un eléctrico emite aproximadamente la mitad. La instalación de cargadores para vehículos eléctricos contribuirá a cumplir los compromisos de descarbonización en beneficio del medio ambiente del estado; que incentiva a la utilización de vehículos con cero emisiones contaminantes”, finalizó. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí