Anúnciate aquí

Abrirán otro paso a desnivel en 5 de Febrero este fin de semana

Fotografía: Armando Vázquez
Fotografía: Armando Vázquez

Como parte de la obra de Paseo 5 de Febrero, este fin de semana abrirán el paso a desnivel a la altura de Avenida Universidad

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); confirmó que este fin de semana abrirá el paso a desnivel de 5 de Febrero. A la altura de Avenida Universidad.

Ante esto, detalló que abrirán tres carriles del paso. Aunque en dirección de norte a sur, para descongestionar el tránsito en la zona.

Te podría interesar: 60 nuevas unidades de Qrobús ya están en Querétaro

A su vez, compartió que han finalizado los trabajos de redireccionamiento del Río Querétaro; con la finalidad de abrir ese paso a desnivel.

De igual manera, el secretario reiteró que hasta el momento han abierto tres pasos a desnivel en Paseo 5 de Febrero; Zaragoza, Tlacote y Universidad.

Equipan tres estaciones Qrobús en 5 de Febrero

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo; refirió que ha terminado el equipamiento de las primeras tres estaciones de Qrobús en la obra Paseo 5 de Febrero.

Lo anterior, debido a que SDUOP entregó la construcción de dichas estaciones; las cuales están ubicadas en los carriles centrales de la vialidad.

Las instalaciones que han sido equipadas son las de Zaragoza, Epigmenio González y la que está a la altura de La Obrera.

Sin embargo, el funcionario adelantó que durante la semana en curso, podría iniciar el equipamiento de las cuatro estaciones restantes.

Con una inversión de 20 millones, dichas construcciones han sido dotadas especialmente de torniquetes, cajeros de recarga, censores y puertas.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí