La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ampliará la próxima semana la venta de tarjetas de Qrobús, en dos tiendas de conveniencia de la zona metropolitana, con el objetivo de transitar hacia la eliminación del cobro en efectivo.
De acuerdo con el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, por ahora la venta de las tarjetas se realiza por medio de los cajeros automáticos, pero se ampliará la oferta a los usuarios.
“Lo que estamos implementando, vamos muy avanzados, es que ya se puedan vender estás tarjetas a través de las tiendas de conveniencia, en específico tendremos ya la próxima semana Súper Q y Asturiano, y estamos afinando los detalles con Oxxo”.
Sin embargo, aclaró que la compra de la tarjeta en los cajeros automáticos tiene un costo de 50 pesos, con valor para un viaje, pero en las tiendas antes mencionadas costará 38 pesos.
De acuerdo con el funcionario, adicional a la venta de estos plásticos, los socializadores de la Agencia ya repartieron alrededor de 100 mil tarjetas a los usuarios.
Asimismo, Cuanalo Santos señaló que este año hubo un incremento en el pago con tarjeta, pues el 64 por ciento ya usa el sistema de prepago y el objetivo es transitar hacia la eliminación del efectivo en los camiones.
“Traemos ya el 64 por ciento de usuarios que utilizan la tarjeta de prepago y creemos que el incremento que hemos tenido en estos últimos meses, y en base a las nuevas rutas que se están poniendo exclusivas de prepago, esto vaya aumentar a final del año”.
Y es que las nuevas rutas de transporte sólo reciben pago con tarjeta y también se prevé eliminar el efectivo en las rutas de avenida 5 de Febrero, cuando se pongan en marcha los carriles confinados.