Anúnciate aquí

Mejoran calidad educativa en Escuelas de Tiempo Completo

Foto: Especial
Foto: Especial

El programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado registró avances en asignaturas como matemáticas y español

Los estudiantes que integran las Escuelas de Tiempo Completo, han tenido avances en matemáticas y español en nueve de cada 10 instituciones académicas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, esto es derivado de una evaluación realizada a los 29 mil alumnos que integran este sistema.

Esta evaluación fue realizada por la Dirección de Evaluación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), que destacó que el 95 por ciento de las escuelas que están en la capital, registraron mejoras en dichas asignaturas.

Te recomendamos: Injusto que se califique a Querétaro por dos planteles en prueba PISA

“La jornada ampliada permite fortalecer aprendizajes y acercarse a la ciencia a través de actividades lúdicas e innovadoras”, mencionó.

Por ello, indicó que hay una cobertura total de 29 mil 735 niñas y niños de educación básica quienes fueron beneficiados a través de Escuelas de Tiempo Completo.

Actualmente, este programa tiene una cobertura de 364 escuelas, de este total, 104 ofrecen alimentos para las y los estudiantes.

Estas Escuelas de Tiempo Completo, además de extender las horas de instrucción, fortalecen aprendizajes, promueven la inclusión, convivencia y optimizar el uso efectivo del tiempo escolar.

Este programa tiene presencia en los 18 municipios de Querétaro, desde Amealco con 39 escuelas, pasando por Cadereyta con 48, hasta Tequisquiapan con tres instituciones.

Con información de: Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí