Anúnciate aquí

Un regreso a clases en ambiente frío en Querétaro

Clima en Querétaro / Foto: Especial
Clima en Querétaro / Foto: Especial

Persistirán vientos intensos y nevadas en el noroeste y norte de México

Juan Carlos Machorro

Un regreso a clases con clima fresco a frío es lo que se vive este 8 de Enero en el estado de Querétaro, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además se presentarán rachas de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Se puede especial atención en las zonas de la Sierra, que tendrá temperaturas de 5 grado Celsius. Mientras que en las zonas urbanas no se prevé más de 25 grados Celsius de temperatura.
Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central serán de ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, frío en el resto de la región, ambiente vespertino de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Guanajuato y de 50 a 70 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, todas con tolvaneras.

A nivel nacional, se pronostican rachas intensas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 90 a 100 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Puedes leer: Persistirán vientos intensos y nevadas en el noroeste y norte de México

Así como la caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como posible caída de lluvia engelante en sierras de Coahuila, debido al frente frío número 25 que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, la corriente en chorro polar y la cuarta tormenta invernal.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal generará temperaturas muy bajas en el noroeste, norte y noreste del país durante la mañana y noche de hoy, y la madrugada del martes.

Por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente muy frío y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas, además de evento de Norte intenso con rachas de 80 a 100 km/h durante la noche, en el litoral de Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí