Anúnciate aquí

Atiende Querétaro tema de seguridad con la federación

Foto: 'X' POES
Foto: 'X' POES

El Gobernador de Querétaro declaró que se está trabajando en un plan de seguridad en carreteras, para reducir los robos a transportes

Tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la capital de Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo tuvo la oportunidad de plantear el tema de la seguridad sobre las carreteras, esto tras darse a conocer que esta entidad ocupa el tercer lugar en robo a transporte.

El mandatario estatal recordó que hace algunas semanas arribó un número considerable de elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional al estado, pero se tendría que revisar si efectivamente se quedaron todos en Querétaro, pues se comprometieron a ello.

“Inclusive el presidente de la Junta de Seguridad lo vimos, es que es el tercer lugar que ha subido el transporte, pero no es que sea el tercer lugar en inseguridad, están las carreteras del sureste muy complicadas, la de Puebla de Orizaba, la de Cuernavaca, etc., otras que son mucho más, es el tercer lugar donde ha subido el incremento, es la 57 donde es totalmente federal y nos estamos coordinando con el gobierno federal para poder dar esa seguridad”, agregó.

Te podría interesar: Gobierno estatal de Querétaro buscará dialogo con transportistas

Referente al combate del robo de combustible, declaró que se está ejerciendo una coordinación con el gobierno federal, y particularmente preocupa al estado la colindancia con Hidalgo al ser uno de los estados con mayor índice en este delito.

“Sí, nos preocupa mucho la parte de Hidalgo, está muy complicado, sabemos que ha crecido mucho ahí el huachicoleo y estamos trabajando de cerca con la autoridad federal, fue parte de lo que se platicó en la Junta de Seguridad, con el señor presidente”.

En cuanto al paro nacional que está previsto por parte del gremio de transportistas para el próximo 5 de febrero, indicó que hay instrucciones precisas para tratar de mediar la situación con ellos y ver si hay manera de llegar a algún acuerdo.

“En carreteras federales tenemos poca intervención nosotros pero podemos ayudarlos en lo que podemos en coordinación. Estaremos trabajando con la Secretaría de Gobernación”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí