Anúnciate aquí

Persiste baja participación de mujeres en puestos directivos

Persiste baja participación de mujeres en puestos directivos
Persiste baja participación de mujeres en puestos directivos

La Coparmex reconoció que las mujeres aún ganan 35 por ciento menos en comparación con los ingresos de los hombres

Roberto Cortés

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Hernández Rojas, aseguró que persiste una baja participación de las mujeres en los puestos directivos de las empresas.

En ese sentido, reconoció que ha habido avances significativos, pero el país aún sigue con baja participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones, en consejos directivos.

“De cada 10 sillas que hay en los consejos directivos, solamente 1.3 son para mujeres. Entonces ahí tenemos una brecha todavía muy importante y ahí el llamado a tener acciones afirmativas desde los gobiernos”.

Sin embargo, también reconoció que estas brechas son responsabilidad de las empresas, quienes deben impulsar las acciones afirmativas en favor de las mujeres.

Puedes leer: Mariana Torres Landa: Empoderamiento a través del emprendimiento y la pasión

Asimismo, Hernández Rojas destacó que en materia de ingresos económicos promedio, en Querétaro las mujeres ganan menos, en comparación con un hombre.

“Reconocemos que ha habido avances en esta materia, en este reclamo de equidad de oportunidades en el trabajo; sin embargo, la proporción que venimos avanzando tardaríamos muchos años todavía para ver realizada la equidad”.

Al citar la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) del INEGI, la empresaria destacó que en promedio, las mujeres ganan 6 mil 360 pesos al mes, mientras que los hombres perciben 9 mil 762 pesos.

Por ello dijo que esto se traduce en una brecha de ingresos del 35 por ciento, o lo que es lo mismo, por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí