Anúnciate aquí

Querétaro tendrá cielos con nubarrones

Querétaro tendrá cielos con nubarrones / Foto: Gustavo Laines
Querétaro tendrá cielos con nubarrones / Foto: Gustavo Laines

Se espera un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro presentará un clima caluroso con una temperatura que oscilará entre los 28 a 32 grados Celsius, con cielos parcialmente nublado en diversos momentos del día, sin embargo no se esperan lluvias. Se tendrán vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad.

En la Mesa Central y el Bajío se estima cielo medio nublado, así como ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas serranas; ambiente vespertino cálido, caluroso en Guanajuato y Querétaro, y muy caluroso en el sur de Morelos y el suroeste de Puebla. El viento será del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Durante las siguientes horas, el frente frío número 43 recorrerá la Península de Yucatán hacia el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Puedes leer: Crecen ventas en comercios en San Juan del Río por vacaciones

Por otra parte, la masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; por la tarde dicha masa comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el sur y el este de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, el noroeste de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, se estiman vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora; así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, en asociación con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, por lo que se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el norte de Baja California; asimismo se esperan precipitaciones de igual intensidad en Puebla y Tlaxcala

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí