Anúnciate aquí

Contadores acusan complicaciones en el SAT para presentar declaraciones fiscales

Hay fallas hasta en el ingreso de contraseñas, señalan. / Fotografía: Lorena Sandoval
Hay fallas hasta en el ingreso de contraseñas, señalan. / Fotografía: Lorena Sandoval

Complicaciones en el SAT obstaculizan presentación de declaraciones fiscales, advierten contadores de Querétaro

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Carlos Bautista; y el presidente de la Comisión Fiscal, Carlos Mario Mejía Cruz, expresaron su preocupación por las dificultades que enfrentan los contribuyentes para presentar sus declaraciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Bautista señaló que la página web del órgano ha experimentado problemas recurrentes. Especialmente en la presentación de declaraciones anuales para personas morales y físicas, generando multas para sus carteras de clientes. Con más de 500 agremiados, señalan que 10 de 10 contadores presentaron problemas al ingresar a la plataforma.

Te podría interesar: Pide SAT en Querétaro a ciudadanos que no recurran a gestores

“El mal funcionamiento de la página es una situación grave. Hemos tenido casos donde las contraseñas de acceso no funcionaban correctamente. Aunque pudimos resolverlo, estas dificultades afectan gravemente a los contribuyentes.”

Por otra parte, Carlos Mejía agregó que estas complicaciones no solo afectan a Querétaro, sino que son un problema a nivel nacional. “Todos hemos experimentado las mismas dificultades”, aseguró.

“Es inaceptable que los contribuyentes reciban multas debido a problemas técnicos del sistema del SAT. Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación”.

Los contadores recalcaron que la situación ha generado altos niveles de molestia entre sus clientes, quienes se ven imposibilitados de cumplir con sus obligaciones fiscales debido a fallas técnicas del sistema. Además de que se les agregan multas por incumplimiento que pueden ir desde mil 800 pesos a más de 8 mil pesos.

Finalmente, aseguró que lo que buscan es hacer presente esta problemática y darle a conocer a las autoridades tributarias de su disposición para buscar soluciones que no afecten al contribuyente ni al sistema de administración tributaria.

“Estamos dispuestos a colaborar, pero necesitamos un sistema que funcione correctamente para poder hacerlo.”

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí