Anúnciate aquí

ContaKID: Van 8 niños registrados para ser contador por un día

El evento se llevará a cabo el 30 de abril. / Captura
El evento se llevará a cabo el 30 de abril. / Captura

El próximo viernes cierra la convocatoria del programa “ContaKID”, del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro

El próximo viernes cierra la convocatoria para participar en el programa “ContaKID” por un día, que integra el Moni Consejo Directivo 2024 del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (CCPQ). 

Aida Orozco Torres, responsable del programa, informó que hasta la fecha se han inscrito 8 niños. El evento se llevará a cabo el 30 de abril en las instalaciones del colegio.

Te podría interesar: Contadores acusan complicaciones en el SAT para presentar declaraciones fiscales

El programa ofrece a los niños la oportunidad de participar en una sesión con el consejo directivo, donde recibirán una charla formativa sobre los impuestos y las funciones de los contadores. Además, se otorgarán regalos a los niños seleccionados.

“Está abierto a niños de primaria y de secundaria. Esperemos que tenga un poco más de respuesta”  externó.

La convocatoria de ContaKID requiere que los participantes presenten su boleta de calificaciones y que sus padres o tutores firmen la inscripción. El comité de selección estará integrado por expresidentes del colegio.

“Desafortunadamente tenemos mucha falta de cultura fiscal y en ese afán de apoyar a la sociedad, y sobre todo, enfocarnos, ahorita a los niños”, aseguró. 

En otras actividades, el CCPQ promueve la integración de sus asociados con dinámicas en redes sociales, como la comparación de fotos de cuando eran niños y en la actualidad donde compartan a qué profesión se quieren dedicar cuando eran pequeños.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí