Anúnciate aquí

Querétaro inicia la semana con nublados y lluvias leves

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro comienza la semana con un clima de lluvias leves y vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro comienza la semana con un clima de lluvias leves y vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad. Aunado a que la temperatura no rebasara los 30 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y el Bajío serán de cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente de fresco a templado por la mañana, nieblas matutinas en zonas altas, ambiente vespertino de templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Lluvia en México

A nivel nacional, se pronostica que canales de baja presión extendidos sobre la Sierras Madre Occidental y Madre Oriental, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con la onda tropical número 4.

Dicho contexto ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán e intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Puedes leer: Afectaciones en tres localidades de El Marqués derivado de las lluvias

Asimismo, originarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Sonora y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Se prevé que las lluvias de fuertes a torrenciales, sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otro lado, se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, así como la posible formación de trombas marinas en la costa de Michoacán.

A su vez, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En cuanto a temperaturas máximas, se pronostican de 40 a 45 grados Celsius en Baja California; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, el noreste de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí