Anúnciate aquí

Querétaro padecerá intervalos de chubascos por la presencia de Beryl

Pronostican lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro presentará un clima con intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros cúbicos, un impacto moderado por la presencia del huracán Beryl en la Península de Yucatán. Se estima habrá vientos moderados en la entidad y la temperatura no rebasara los 28 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central serán de ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas por la mañana, ambiente de templado a cálido hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado la mayor parte el día, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

A nivel nacional, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana Roo y a sus bandas nubosas, se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Tabasco, así como rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

Puedes leer: Huracán Beryl impactará en zona serrana de Querétaro

Asimismo, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Sonora; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 120 a 140 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Campeche y el Istmo de Tehuantepec, en su porción perteneciente a Oaxaca.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Durango, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí