Anúnciate aquí

Mueren 6 personas por intoxicación por metanol en Querétaro

Mueren 6 personas por intoxicación por metanol en Querétaro
Mueren 6 personas por intoxicación por metanol en Querétaro

Reforzarán operativos para poder reducir la venta clandestina

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de seis personas y dos personas hospitalizadas por intoxicación por consumo de metanol en la localidad Ejido Patria en el municipio de Colón.

Agregó la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón que hubo producto que se analizó, del cual, aún no se tienen los resultados, pero se pueden adelantar esas primeras conclusiones, ya que que aún están a la espera de conocer los resultados de la investigación que realiza el laboratorio de la Fiscalía General del Estado.

Las otras dos personas que se encontraban internadas en el Hospital General de Cadereyta, ya fueron dadas de alta, pues no hubo alguna complicación mayor.

Puedes leer: Clausuran establecimientos en San Juan del Río y Colón

Mientras que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que que se mantendrán los operativos para evitar la venta clandestina de alcohol.

De igual manera, dijo que se revisarán eventos de carreras de caballos y peleas de gallos para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Se van a seguir manteniendo, porque murieron 6 y varios estuvieron muy delicados”, indicó.

Acciones del Gobierno

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, dijo que se ha exigido a los 18 municipios que ejecuten acciones en contra de esta práctica.

“Se pudo constatar que se estaba vendiendo de manera clandestina alcohol y también se estaba llevando a cabo eventos por la sociedad civil”.

Añadió que se realizan acciones y contacto con los familiares a través de atención a víctimas.

“No fue en un establecimiento, sino ventas de bebidas alcohólicas de manera irregular, desconozco la actividad donde se vendía bebidas clandestina”.

Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí