Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona metropolitana, provocó que en el paso inferior vehicular de Paseo 5 de Febrero se abriera un boquete, lo que provocó que dos carriles fueran cerrados a la circulación. Por este hecho hay un congestionamiento vial en dirección al Centro Histórico.
Por ello, personal de dicha obra informa a los automovilistas que pueden transitar por los carriles laterales.
Sin embargo, el tránsito vehicular llega hasta la zona de la obrera, mientras que el de transporte público de pasajeros Qrobús que circula por el carril confinado no tiene mayor problema en movilidad.
La secretaría de Obras Públicas reportó que en la esquina de Paseo 5 de Febrero y Universidad, donde hay una estación de QroBus se reportó acumulación de agua, pero aseguró que fue desfogado rápidamente.
Mientras que en el resto de dicha obra, los cárcamos estarían funcionando de manera adecuada para evitar la acumulación de agua por la lluvia.
Hace unos días, cuando se presentó una fuerte lluvia, se reportó el arrastre de basura lo que genera taponamiento en los diversos ductos, y por ello, acumulación de agua.