Luis Nava refrenda compromiso con la cultura
Luis Nava aseveró haber cumplido con impulsar la cultura en Querétaro, durante su administración próxima a finalizar
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, lideró la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Cultura, para reiterar que el escuchar y apoyar a la comunidad artística es fundamental para una sociedad más unida y consciente.
“Hoy Querétaro es un lugar en donde el arte y la cultura tiene todas las condiciones para seguir desarrollándose y para seguir siendo un referente a nivel nacional. A todas y todos ustedes, gracias. Gracias por todo lo que hacen, gracias por todo lo que crean, porque con sus expresiones, con su trabajo”, dijo el Alcalde ante las y los artistas.
La Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, presentó el informe del Consejo Consultivo Ciudadano de Cultura, donde señaló la promoción cultural a través de convocatorias y festivales, así como la mejora de la infraestructura para fomentar el desarrollo de la comunidad artística local y la formación de nuevos públicos.
Te podría interesar: Municipio de Querétaro y la ONU trabajan a favor de los queretanos
También destacó la creación de Letra Capital, el Fondo Editorial del Municipio de Querétaro para apoyar a autores locales, y que ya ha publicado 47 títulos, con 15 mil 375 libros distribuidos.
García Besné añadió que el apoyo a los artistas ha sido integral, pues incluyó la compra de instrumentos musicales, equipo de sonido y vestuario, así como boletos de avión y hospedaje, además de seguro médico para 61 artistas.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Apuntó que también se realizaron eventos como el Festival Querétaro Experimental que congregó a 149 artistas locales y que en sus últimas ediciones impactó a más de 500 mil personas.
Finalmente, la Secretaria de Cultura resaltó la rehabilitación y mejora de espacios culturales como el Cineteatro Rosalío Solano que fue equipado con nueva tecnología, incluyendo un proyector y una marquesina.