La Secretaría de Energía Federal realizará la inversión de 170 millones de pesos para un proyecto de energía para los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro; que tendrá una duración de 18 meses.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, autorizó el proyecto para llevar energía a municipios de la Sierra Gorda a través de diversos programas.
Informó que en una primera etapa se considera una inversión de 50 millones de pesos, misma que será utilizada para robustecer las líneas de transmisión en esta zona del estado.
“Con la CFE, en conjunto con el CENACE, en conjunto con la Secretaría de Energía para desarrollar infraestructura ya sea específica o de refuerzo para generar condiciones para transmitir la energía.”
¿Cómo beneficiará esto a los pobladores de la zona serrana de Querétaro?
Kuri González afirmó que esta inversión tiene como objetivo evitar que la población de aquella zona se quede sin energía eléctrica, o que sus aparatos electrodomésticos sufran afectaciones por cambios en el voltaje.
“A mí me da muchísima esperanza y confianza las juntas que hemos tenido con la presidenta, que se hayan reunido los pares de energía y que sigamos trabajando de forma muy ejecutiva, poniendo tiempo, ruta. De verdad yo me quedo muy tranquilo en eso y seguimos apretando porque sí, el principal problema que tenemos más que incluso el agua es la energía.”
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, destacó que estos trabajos tendrán una duración de un año y medio, y que tiene el propósito de fortalecer el sistema de energía eléctrica de la Sierra Gorda.