Este domingo se presento una disminución de hasta el 15 por ciento de venta ante la baja de comensales en restaurantes y bares en Querétaro, derivado de los hechos ocurridos el sábado pasado.
De acuerdo con declaraciones de Rosalinda Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la baja afluencia se atribuye al temor generado de la ciudadanía.
“No podemos mandar estos mensajes de que algo malo está sucediendo en Querétaro, si bajó sobre todo en los sectores de los restaurantes. Nos bajó en 15% por este miedo que se crea”.
Acciones a tomar ante disminución de venta en restaurantes de Querétaro
Por ello, Rosalinda Hernández anunció una reunión con la mesa interinstitucional de seguridad, con el objetivo de coordinar estrategias entre el sector privado y las autoridades.
“Esto crea una crisis, crea miedo, (…) y esto no lo podemos permitir, sobre todo porque salimos a comer, a cenar, familias, amigos; no puede pasar en el Estado, y eso no lo vamos a permitir.”
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Añadió que el sector restaurantero afiliado recibe el apoyo necesario para que puedan cumplir con las normativas requeridas y continuar operando de manera segura.