Casa de Jesús celebra 100 años de servicio en el marco de su Año Jubilar
La madre Elizabeth Mireles Aguilar dirigió un mensaje de orgullo hacia las alumnas y exalumnas, reconociendo el impacto del sueño del padre Eugenio Oláez / Foto: Juan Gutiérrez
Casa de Jesús celebró este sábado 6 de junio su primer centenario (1926-2026) en Querétaro
Este sábado 6 de junio, la asociación civil Casa de Jesús celebró su centenario en Querétaro (1926-2026), en el marco de su Año Jubilar, con un programa especial que abarcó desde eventos religiosos hasta actividades culturales y musicales en la ciudad.
Las actividades comenzaron a las 12:00 de la tarde con una peregrinación acompañada por la danza chichimeca de San Pedro hacia el templo de la Congregación, donde se llevó a cabo una misa comunitaria.
Tras la celebración, los asistentes regresaron en peregrinación recorriendo la avenida Corregidora de vuelta a las instalaciones de la institución.
Actividades culturales y convivencia
A partir de las 3:00 de la tarde arrancó el programa cultural y de convivencia, el cual incluyó la bienvenida por parte de la directora, la madre Elizabeth Mireles Aguilar, quien dirigió unas palabras a los asistentes del evento.
“A ustedes, nuestras queridas alumnas, les digo: ustedes son el corazón latente de esta casa hoy. Cada risa en los rincones, cada cuaderno abierto y cada meta que se proponen[ ]justifica el sueño que el padre Eugenio Oláez tuvo hace un siglo. Este lugar es suyo, aquí se siembran sus sueños. A nuestras exalumnas, verlas regresar nos llena de un orgullo indescriptible; ustedes son la prueba viviente de que el esfuerzo vale la pena«, mencionó.
Asimismo, aprovechó para agradecer profundamente el apoyo de los padres de familia, tutores y aliados, destacando que su generosidad ha sido el sustento que mantiene en pie a la institución.
De igual manera, se presentó una coreografía de las niñas de la casa.
Más tarde, se ofreció una comida con antojitos mexicanos amenizada por un mariachi y se contó con actividades y presentaciones artísticas y culturales.
Labor social y trayectoria
Fundada originalmente en 1919 por el padre Eugenio Oláez y atendida por las religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, Casa de Jesús A.C. es una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, ya sea por pobreza, violencia, adicciones o desintegración familiar.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo