Anúnciate aquí

Fomentan sinergia en apoyo a empresarias

La Canaco junto con autoridades municipales promoverán recursos para incentivar la productividad de mujeres emprendedoras Khalid Osorio Alrededor del 40 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro son encabezados por mujeres, confirmó Adriana Álvarez, vicepresidenta de mujeres empresarias de este organismo empresarial. La Cámara impulsa … Leer más

La Canaco junto con autoridades municipales promoverán recursos para incentivar la productividad de mujeres emprendedoras

Khalid Osorio

Alrededor del 40 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro son encabezados por mujeres, confirmó Adriana Álvarez, vicepresidenta de mujeres empresarias de este organismo empresarial.

La Cámara impulsa la afiliación de más mujeres y grupos productivos para brindar herramientas y que puedan crecer su negocio, dijo. Las mujeres empresarias visitan municipios y se informan sobre los servicios ofrecidos para ayudar con la difusión de los negocios.

Capital queretana vestirá de flamenco con el festival Iberoamérica Contemporánea

“Nos estamos informando de dónde es que están ubicándose, porque en las secretarías de Turismo de los municipios se están preocupando con ellos y hay lugares, los fines de semana, donde están agremiando a todos los artesanos”, explicó Adriana Álvarez.

El apoyo a las empresarias que ya se encuentran afiliadas a alguna cámara se da de manera conjunta, mencionó, pues las vicepresidentas de algunas cámaras mantienen proyectos para ayudar a quienes ya tienen un negocio y requieren apoyo en esta reapertura económica.

Desatienden directrices de la NOM-35 en ‘home office’

De acuerdo con el Censo Económico 2019 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México la participación de las mujeres como dueñas de negocios micro y pequeños se incrementó desde el 2009, llegando a 36.6 por ciento, cifra similar a la revelada por Adriana Álvarez.

Asimismo, de acuerdo con datos de la Coparmex, las mujeres son propietarias del 37 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México. Sin embargo, casi todos son micronegocios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí