Anúnciate aquí

Migrantes hallados en Jalpan, en buenas condiciones

La persona que trasladaba a los expatriados se encuentra en calidad de detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica Khalid Osorio La persona responsable de trasladar a los 21 migrantes que fueron encontrados en un remolque en el municipio de Jalpan de Serra se encuentra bajo la custodia … Leer más

La persona que trasladaba a los expatriados se encuentra en calidad de detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica

Khalid Osorio

La persona responsable de trasladar a los 21 migrantes que fueron encontrados en un remolque en el municipio de Jalpan de Serra se encuentra bajo la custodia de las autoridades, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Los migrantes encontrados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). No hubo personas que presentaran síntomas que pusieran en riesgo su vida. El destino final de los migrantes era llegar a Estados Unidos.

“No llevaban mucho tiempo en el lugar. No estaban deshidratados ni en malas condiciones de salud. Se les brindó apoyo médico y asistencial”, dijo Juan Marcos Granados.

Rescata Policía 70 migrantes en un cámper en Jalpan de Serra

Coordinación con la Guardia Nacional

Como parte de la coordinación entre dependencias de seguridad, se mantiene una sesión de trabajo todos los días donde se revisan las actividades y operativos conjuntos en el territorio queretano.

“Se realizan operativos desde la zona serrana hasta la zona con mayor conflicto en el Estado; me refiero a la colindancia de Guanajuato, Michoacán, Estado de México e Hidalgo”, expresó el secretario de Seguridad.

Juan Marcos Granados aseguró que existe una disminución del 13 por ciento en delitos patrimoniales respecto al año anterior gracias a la coordinación que mantienen con las policías municipales y el trabajo de la Fiscalía estatal.

Sin embargo, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que estos delitos presentan un incremento, contrario a las declaraciones del secretario de Seguridad.

Durante los primeros cinco meses del año 2020, los delitos patrimoniales tuvieron un acumulado de 11 mil 564 casos.

En el mismo periodo del presente año, esta cifra fue de 11 mil 910, un 2.7 por ciento más alta.

Celebra AMLO segundo aniversario de Guardia Nacional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí