Anúnciate aquí

Avanza recuperación de empleos en Querétaro

Según datos del IMSS, hasta mayo se acumularon 614 mil 626 puestos de trabajo, una cifra similar a la obtenida en febrero de 2020, mes previo al inicio de la pandemia por COVID-19 Redacción La recuperación de empleos en Querétaro tras la pandemia va en ascenso. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro … Leer más

Según datos del IMSS, hasta mayo se acumularon 614 mil 626 puestos de trabajo, una cifra similar a la obtenida en febrero de 2020, mes previo al inicio de la pandemia por COVID-19

Redacción

La recuperación de empleos en Querétaro tras la pandemia va en ascenso.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como de la Secretaría del Trabajo, hasta mayo se generaron 615 mil 626 empleos, cifra similar a la obtenida en febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia, cuyos puestos totales ascendieron a 615 mil 585.

Desde el inicio de 2021, Querétaro comenzó una gradual recuperación de empleos, aunada a la reapertura de sectores económicos que habían estado suspendidos por el confinamiento derivado de la COVID-19.

En este sentido, la entidad comenzó con 600 mil 127 empleos en enero; aumentó a 606 mil 706 en febrero; 611 mil 101 en marzo; ya para abril la generación de empleo se posicionó en 614 mil 757 puestos de trabajo acumulados en total.

Hasta el momento, en el tabulador del IMSS, el promedio se mantiene en 609 mil 663 empleos en todo el territorio queretano.

Prevén alza en ocupación hotelera durante el verano

Recuperación lenta

Según la organización ‘México, ¿Cómo vamos?’, el estado de Querétaro aún se mantiene por debajo de la meta de empleos generados.

Según los indicadores planteados por empleos de la organización, para el primer trimestre del año, la meta era crear 6 mil 425 empleos; la cifra lograda fue de 3 mil 182 puestos de trabajo, un número por debajo del 50 por ciento de la meta.

La nueva economía utilizará de gran manera a la industria 4.0

No obstante, en el ‘ranking’ nacional, Querétaro se ubica entre las entidades con más empleos formales generados. Baja California se ubica en primera posición, seguido de Chihuahua, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes y enseguida Querétaro en la séptima posición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí