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Proyectan que ruta TAM-Bajío incentive a la industria automotriz

El proyecto vial, que conectará en menor tiempo el centro con el norte del país, facilitará las rutas comerciales nacionales Khalid Osorio La ampliación de rutas para la movilización de las mercancías que se producen en Querétaro es un incentivo para las industrias, consideró el presidente del clúster automotriz en Querétaro, Renato Villaseñor. La carretera … Leer más

El proyecto vial, que conectará en menor tiempo el centro con el norte del país, facilitará las rutas comerciales nacionales

Khalid Osorio

La ampliación de rutas para la movilización de las mercancías que se producen en Querétaro es un incentivo para las industrias, consideró el presidente del clúster automotriz en Querétaro, Renato Villaseñor.

La carretera TAM-Bajío que anunció el gobernador del estado de Tamaulipas conectará a dicha entidad con El Bajío y puede representar una ruta para bajar el flujo de autos de carga en la carretera federal 57, vía por la que se mueven las mercancías que van hacia Estados Unidos.

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“En toda la industria, la parte logística juega un papel muy importante, cualquier granito de arena hacia la competitividad nos ayuda para poder atraer nuevos negocios al Estado y gran parte de lo que se produce en Querétaro se consume principalmente en Estados Unidos y Canadá. Cualquier infraestructura que se genere para mejorar esa competitividad se ve con buenos ojos”, expresó Renato Villaseñor.

La sinergia que han realizado las entidades de El Bajío de México ha derivado en la llegada de inversiones, dijo el presidente del clúster automotriz. La generación de la alianza Centro-Bajío-Occidente y ahora la denominada El Gran Bajío ayudará a consolidar el desarrollo de la zona.

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Espera un repunte en fabricación de autos

La falta de semiconductores hizo que se dejaran de fabricar al menos medio millón de autos. Sin embargo, se estima que en el segundo semestre del año se incremente la producción, ya que se buscará cumplir con la producción y recuperar una parte de la que se perdió durante la primera mitad del año.

“Queremos que las expectativas sean positivas. Estamos pasando por una crisis, las cadenas de suministros están colapsadas por la falta de semiconductores y problemas derivados de la pandemia, como falta de resinas y aceros en el mundo. Aun cuando el mercado desea comprar más autos, no hay materiales para fabricarlos. Pero se vislumbra que en el segundo semestre se buscará recuperar parte de esas unidades que no se fabricaron en el primer semestre”, expresó.

Las plantas se encuentran coordinadas para tratar de recuperar la totalidad de la producción. Sin embargo, es probable que solo se pueda producir una parte del rezago existente.

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