Anúnciate aquí

Fotorreportaje: Sin cultura ni infraestructura vial

A falta de ciclovías seguras, los ciclistas deben rodar sobre los carriles para automovilistas, poniéndose en riesgo latente. Asociaciones exigen inversión   Texto y fotos: Isai López La carencia de infraestructura vial para los ciclistas en la ciudad de Querétaro hace que estos últimos arriesguen su vida en cada trayecto; la que existen, está en … Leer más

A falta de ciclovías seguras, los ciclistas deben rodar sobre los carriles para automovilistas, poniéndose en riesgo latente. Asociaciones exigen inversión

 

Texto y fotos:
Isai López

La carencia de infraestructura vial para los ciclistas en la ciudad de Querétaro hace que estos últimos arriesguen su vida en cada trayecto; la que existen, está en el abandono.

Este descuido de las actuales ciclopistas ha causado que algunos conductores de ‘bicis’ prefieran rodar sobre la acera o tomar carriles de automóviles, lo que pone latente, aún más, el riesgo de algún accidente.

En el primer semestre del año, diversas organizaciones civiles y asociaciones de ciclistas se han manifestado por la falta de cultura vial de algunos automovilistas, así como la casi nula existencia de lugares designados para el tránsito de velocípedos.

Como consecuencia, y lo que han denunciado en múltiples ocasiones, se ha registrado el fallecimiento de al menos tres personas en diversos puntos del estado, en el último mes.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí