Anúnciate aquí

Urgente tomar medidas ante ausentismo laboral en Querétaro

Foto: iStock
Foto: iStock

Fabián Camacho, presidente de la CANACO en Querétaro, alertó a tomar medidas sanitarias urgentes para evitar que ausentismo laboral aumente

Estrella Álvarez

El presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho, alertó para que se tomen medidas sanitarias urgentes en centros de consumo y empresas, pues de no ser así el ausentismo laboral podría aumentar del 20 al 35 por ciento en cuestión de días.

Asimismo mencionó que existen negocios formales que han flexibilizado sus medidas sanitarias, las cuales no ayudan a disminuir el riesgo de contagios.

“En estos días del primer mes del año, negocios formalmente establecidos y centros de consumo han flexibilizado las medidas de sanidad. Se ha dejado de usar los medidores de CO2, se ha dejado de tomar temperatura y se ha dejado de usar gel antibacterial en los arcos de acceso”, informó Camacho.

Te podría interesar: Cae producción de carne en Querétaro durante el 2021.

El líder del sector comercio dijo que esta flexibilización ha derivado en un aumento de casos de contagio de clientes y trabajadores, lo que ha ocasionado un incremento en el ausentismo laboral.

“En estos días de contagios, donde los números van a la alza,  se está teniendo implicaciones al interior de las empresas y los negocios. Se están teniendo casos de ausentismo, que afecta directamente a la productividad, vemos imprescindible hacer el llamado de atención a los negocios y a la sociedad para fortalecer medidas y que la curva de contagios amaine lo más pronto posible”, comentó el presidente.

Agregó que no solamente se trata de reducir los aforos y tomar medidas similares al escenario B, si no de retomar los filtros sanitarios, activar los medidores de CO2 y seguir las medidas que se han solicitado desde el inicio de la pandemia.

Por último señaló que en empresas afiliadas a la CANACO se ha registrado un 20 por ciento de ausentismo laboral, sin embargo, de no atenderse el tema con urgencia el ausentismo llegará a 35 por ciento en cuestión de días.

“En razón del ausentismo, es que se esta registrando el 20% en empresas afiliadas a la CANACO, de no tomarse medidas importantes en estos días, que eviten seguir elevando el número de contagios y que el Comité técnico tome una decisión de movilizarnos hacia un escenario restrictivo en cuestión de horarios, en los próximos días podría incrementar al 35%. Esto traería implicaciones en productividad de los negocios y un retroceso en el ritmo de crecimiento que se tiene hasta ahora”, enfatizó Fabián Camacho.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí