Anúnciate aquí

Elecciones de Morena en Querétaro: denuncian supuestos acarreos

Las largas filas y afluencia se realizaron para la votación para la renovación de 50 consejeras y consejeros de Morena en Querétaro. / Foto: Estrella Álvarez
Las largas filas y afluencia se realizaron para la votación para la renovación de 50 consejeras y consejeros de Morena en Querétaro. / Foto: Estrella Álvarez

Redacción  La jornada interna de Morena para elegir congresistas de este instituto político en Querétaro transcurrió con actos de acarreo, así como acusaciones de compra de votos. Uno de los casos documentados en videos fue el de la excandidata a diputada local, Maribel Barrón, quien aspira a convertirse a congresista y quien fue grabada cuando … Leer más

Redacción 

La jornada interna de Morena para elegir congresistas de este instituto político en Querétaro transcurrió con actos de acarreo, así como acusaciones de compra de votos.

Uno de los casos documentados en videos fue el de la excandidata a diputada local, Maribel Barrón, quien aspira a convertirse a congresista y quien fue grabada cuando un sujeto identificado como Don Leonardo ofrece dinero a personas de la colonia El Garambullo, en Querétaro, para que voten por ella.

En redes sociales han denunciado la llegada de camiones y transporte público a los sitios de votación instalados para la jornada.

El delegado con funciones de presidente de Morena Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, reconoció que durante la jornada interna se han registrado al menos 32 incidentes.

Hemos tenido cierta información en tema de videos y audios que nos han estado llegando. Hacemos el llamado respetuoso a que eso no lo podemos hacer en morena está prohibido la coacción, la compra el acarreo, no podemos hacer las mismas prácticas del PRI, del PAN, somos un partido totalmente diferente”, dijo.

Mauricio afirmó que de demostrarse culpabilidad de que alguno de los perfiles que resulte electo incurrió en compra de votos o acarreo, será sancionado.

Esos compañeros que se evidencien y sean consejeros electos hoy, tendremos dos semanas para evidenciarlos y poderlos dar de baja”, señaló.

Con información de Excelsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí