Anúnciate aquí

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, rinde su Primer Informe de Gobierno

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, rinde su Primer Informe de Gobierno 2022

Mauricio Kuri dio su primer informe de gobierno. “Queremos que estos seis años definan los próximos seis lustros de prosperidad y de tranquilidad”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, en su primer Informe de Gobierno, ante el Congreso del Estado.

En su mensaje a los Diputados locales, en la ceremonia que se realizó en el Teatro de la República, el mandatario estatal se pronunció por una eficiencia honrada dentro de su gobierno.

“Creo en la eficiencia honrada, una no vale sin la otra, la eficiencia sin honradez es abuso, la honradez sin eficiencia es derroche, aquí eficiencia honrada”, señaló.

Kuri González resaltó la inversión aplicada en seguridad, con un total de 4 mil millones de pesos, que incluye la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad que albergará la base de datos, mapas del delito e información delictiva.

Expuso además que Querétaro es el primer estado del país en abrir una clínica post Covid para asegurar la salud de quienes sufren aún efectos secundarios de la enfermedad.

“Los apoyos a las familias queretanas se extendieron con el programa ‘Contigo’. Creamos el primer seguro de desempleo del bajío, fuimos el primer estado del país en abrir una clínica Post Covid. Abrimos clínicas con un abasto de medicamentos del 90 por ciento”, destacó.

En el rubro de educación, Mauricio Kuri indicó que se destinaron más de 400 millones de pesos para reabrir 2 mil 444 instalaciones educativas que habían sido vandalizadas durante la pandemia.

Asimismo, el gobernador mencionó que todas las escuelas de educación básica ya cuentan con internet gratuito.

Sobre infraestructura, Kuri González dijo que se han invertido más de 9 mil 900 millones de pesos en obra pública. “También anunciamos la construcción de Paseo 5 de Febrero, obra que es ejemplo de movilidad para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas”, aseguró.

Resaltó además la generación de empleos, en la que mencionó que el sector privado invirtió más de 12 mil millones de pesos, con lo que se concretaron 27 nuevos proyectos, ampliaciones y modernizaciones de empresas, que generaron 6 mil 871 nuevos empleos.

“La totalidad de los empleos que se perdieron durante la pandemia se han recuperado, e incluso registramos un incremento del 28 por ciento de empleos formales ante el IMSS en el segundo trimestre”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí