Anúnciate aquí

Gobierno del estado dará certeza patrimonial a queretanos

Gobierno del Estado de Querétaro destacó durante su comparecencia que se estarán impulsando programas para dotar de certeza patrimonial, mismos que se refuerzan con la Ley de Notarios, reforma que se impulso desde dicha dependencia. En ese sentido la secretaria, Guadalupe Murguía, aseguró que desde el gobierno se buscará evitar vuelvan a suceder fraudes como … Leer más

Gobierno del Estado de Querétaro destacó durante su comparecencia que se estarán impulsando programas para dotar de certeza patrimonial, mismos que se refuerzan con la Ley de Notarios, reforma que se impulso desde dicha dependencia.

En ese sentido la secretaria, Guadalupe Murguía, aseguró que desde el gobierno se buscará evitar vuelvan a suceder fraudes como el cometido en la Notaría 24, por el ex notario Fernando “L”, quien defraudo al menos a 260 personas con la falsificación de escrituras.

Desde el gobierno estatal pretenden recuperar los seis millones de pesos que se invirtieron en el programa de apoyo a los afectados de dicho fraude, sin embargo se estima que podrían sumarse más personas que aún no se han identificado como afectadas. Por lo que aun queda pendiente para definir el monto total del apoyo que se erogará y a partir de ahí se determinará la forma de recuperarlo.

“El gobierno del estado estaría en todo su derecho de hacerlo. De hecho, es importante conocer el monto del programa de aportación. Hasta ahorita se han invertido seis millones de pesos, sin embargo, cada semana se incorporan personas que no se habían dado cuenta de esta condición de falta de pago. Hay que ver cuánto implica la erogación y el gobierno tiene todo el derecho de repetir en contra del notario por los pagos que hubiera hecho en este programa de apoyo social”, declaró la funcionaria.

Al inició del programa se apoyaron a 250 personas afectadas a las que se les han sumado unas 40 personas más. Con el propósito de evitar se repita dicho delito se impulsó, desde la dependencia, la reforma a la ley de notariado.

“Como consecuencia de esta reforma a la ley del notariado, se hizo un proceso de entrega recepción para separar las notarías, entre quienes estaban en la notaría y a quienes se les asigna nuevo número y nos ha permitido avanzar en la supervisión, identificando los protocolos y si los instrumentos están autorizados, si los libros están en el apéndice, si en el archivo general de notarías se han mandado los protocolos; es un primer sondeo para identificar riesgos en alguna notaría para el desempeño de la labor”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí