Anúnciate aquí

Incrementan casos de menores protegidos por el DIF en Querétaro

El último caso de menores protegidos por el DIF fue este domingo en el que se resguardó a una menor de nueve años

En el estado, se ha registrado un aumento de menores protegidos por el DIF Estatal, luego de que estos presentaran rasgos de vulnerabilidad.

Ante esto, el director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, detalló que, en lo que va del año, se han protegido hasta siete menores de edad que , en su mayoría, provenían de una familia con problemas de adicción por parte del papá o mamá.

Recordó que el caso más reciente de este, se suscitó este domingo, cuando una menor de nueve años quedó bajo el resguardo del DIF Estatal, por lo que actualmente se le ingresó en el Centro de Asistencia Socia “Carmelita Ballesteros”.

Te podría interesar: Realizan 10 mil padres proceso de vinculación de hermanos

Asimismo, el director del DIF del estado destacó que otro caso similar fue el de un menor que fue abandonado junto con su hermano en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Es por esto que Oscar Gómez Niembro adelantó que se encuentran trabajando en un programa integral de prevención al respeto y derecho de las niñas, niños y adolescentes, que proyectan de inicio en abril próximo.

Gómez Niembro abundó que para este programa destinado a menores protegidos por el DIF se está trabajando en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y se estima tendrá una inversión de aproximadamente seis millones de pesos.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí