Anúnciate aquí

Mauricio Kuri reconoce labor de hoteleros en Querétaro

La Asociación informó que integra más de siete mil 400 habitaciones instaladas en siete municipios de la entidad

Mauricio Kuri González afirmó que Querétaro tiene todo para mantenerse como uno de los mejores lugares para visitar. Esto durante la celebración del XXV Aniversario de la Asociación Queretana de Hoteleros. Acto en el que destacó la labor de las y los integrantes de este gremio en materia de impulso y promoción de la industria turística del estado.

Mauricio también subrayó que la visión y liderazgo de las y los prestadores de servicios han sido fundamentales para consolidar su reputación y convertir a Querétaro en un referente tanto a nivel nacional como internacional. Del mismo modo celebró la estrecha coordinación y colaboración del sector con las autoridades. Lo que ha permitido, dijo, promover de manera activa los atractivos turísticos de la entidad.

Mauricio Kuri felicita al sector

“El hecho que haya este tipo de asociaciones que busquen una mejora, no para una sola empresa sino para todo un sector, eso es lo que hace que en Querétaro sea diferente (…) Querétaro tiene todo para seguir siendo uno de los mejores lugares para visitar”, señaló.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con el gremio hotelero en la promoción de Querétaro como un destino turístico de referencia; conminó a los presentes a continuar impulsando el desarrollo económico, generando empleos y llevando la cultura y belleza natural a cada rincón del mundo.

Buenos deseos

“Estamos listos, puestos y dispuestos para que sigan llegando los turistas (…) les deseo que tengan muchísimos años más de muchos éxitos, que sigan creciendo en el número de promedio de habitaciones, en el número de promedio de negocios, que les vaya bien”, manifestó.

Del mismo modo, y a través de un video, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. Quien reconoció el liderazgo de esta organización y ponderó el reciente nombramiento del municipio de Pinal de Amoles como Pueblo Mágico. Distinción que, aseguró, enriquecerá la oferta turística al estar en el mapa mundial a través de las distintas plataformas, con lo cual la población saldrá beneficiada.

Destaca profesionalismo

“Este es un día muy significativo para la Asociación Queretana de Hoteleros que hoy conmemora su veinticinco aniversario. Se dice fácil un cuarto de siglo de entrega, dedicación y profesionalismo. Por parte de todos quienes han asumido el liderazgo de esta gran organización”, indicó.

Durante la ceremonia conmemorativa, el funcionario federal destacó que el sector hotelero es la columna vertebral de la actividad turística nacional, muestra de ello es que durante 2021 se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos de hotel en todo el país, llegando a 867 mil 328 habitaciones, cuatro por ciento más que en el 2019.

Buenos números en hospedaje

Agregó que la oferta de hospedaje alcanzó ya los 25 mil 200 establecimientos, en todo el país, 6.3 por ciento más que en el 2019, es así que Mexico, apuntó, se reafirma una vez más como la séptima potencia mundial en lo relativo a infraestructura hotelera

En su intervención, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, reconoció la visión empresarial y el empuje del Gobernador que ha contribuido, precisó, a que el turismo continúe siendo considerado una prioridad estatal, por lo que representa para la entidad en materia de derrama económica y generación de empleos.

Más de 7 mil habitaciones instaladas en el estado

Compartió que la Asociación integra más de siete mil 400 habitaciones instaladas en siete municipios de la entidad. Consolidándola como la más grande del estado. Misma que representa el 63 por ciento de la oferta total de habitaciones instaladas en Querétaro.  En cuanto a ocupación hotelera acumulada en el año. Reportó, están muy cercanos al 55 por ciento  y la expectativa es superar este 2023 lo logrado en 2019, que fue del 57 por ciento.

Señaló que estas cifras abonan al desarrollo y consolidación de la Asociación en el sector turístico como una de las mejores en el país, derivado del trabajo constante y colaborativo con los sectores empresariales, la academia y las autoridades, trabajando en favor del gremio, de Querétaro y de México.

En la celebración por el XXV Aniversario de la Asociación Queretana de Hoteleros, el Gobernador entregó reconocimientos a socios fundadores y expresidentes del organismo; acto que atestiguaron autoridades estales y municipales; así como afiliados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí