Anúnciate aquí

Alistan Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2023

Del Prete Tercero especificó que el evento se realizará 6, 7 y 8 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos

Alistan la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2023, evento que pone a disposición de los empresarios de la región un foro en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura. Así como la distribución y servicios con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales lo que permitirá elevar el contenido nacional. Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El funcionario estatal señaló que la SEDESU organiza la XIX edición de este ejercicio en colaboración con cámaras y dependencias del estado, para generar oportunidades para identificar y canalizar los vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio.

Alistan evento para septiembre

Del Prete Tercero especificó que el evento se realizará 6, 7 y 8 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, en seis mil 400 metros cuadrados de exposición participarán 330 expositores, habrá pabellones industrial, comercial y tecnológico, así como encuentros de negocios y una feria de empleo; se estima una derrama de tres mil 300 millones de pesos y más de ocho mil participantes.

A su vez, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Raúl Lizarriturri Martínez, dio a conocer que tienen como objetivo superar la participación de 2022, contar con más de 73 empresas compradoras y 700 proveedoras, en el evento se da oportunidad a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de acercarse con grandes compañías; además, puntualizó que se impulsarán a proveedores con procesos alineados a economía circular y optimización energética.

Pabellón verde

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso, informó que se busca la activación de las cadenas de proveeduría local, y habrá un pabellón verde en donde se presenten esquemas de reducción de huella de carbono; los costos de los stand serán de 20 mil pesos con un apoyo de gobierno del estado de 10 mil pesos y 40 mil pesos con un apoyo de 25 mil.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), Fabián Camacho Arredondo, indicó que será un encuentro en donde las oportunidades estarán presentes gracias el buen trabajo de la SEDESU y lo que representa el nearshoring; en el pabellón comercial van a participar 49 proveedores.

Feria del empleo

Respecto a la organización de la Feria del Empleo, el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Lugo Contreras, explicó que se realizará el 8 de septiembre de 8:00 a 14:00 horas y se espera contar con al menos 40 empresas reclutando a mil 200 profesionistas de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Finalmente, el secretario Técnico de la Secretaría de la Juventud, Raúl Caballero Vázquez, puntualizó que el año pasado fueron 45 proyectos participantes y este año se contará con 51 proyectos de industria 4.0, automatización, realidad virtual, Internet de las cosas; igualmente agradeció el espacio que se presta a la juventud queretana para impulsarlos a seguir adelante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí