Anúnciate aquí

400 mil vehículos en Querétaro han cumplido con la verificación este año

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Un 75% del parque vehicular ya cuenta con su verificación, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Durante el primer semestre del año, en el estado de Querétaro incremento el número de automóviles que ya cuentan con su verificación, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, un 67% del parque vehicular ya había realizado su verificación; sin embargo, durante este 2023 la cifra alcanzó un 75%, es decir un aproximado de 400 mil automóviles.

“Llegamos a un 75% de cumplimiento de nuestra meta. En ese sentido reconocer porque el año pasado llegamos a un 67% en este periodo; hoy estamos un 7% arriba y hay que reconocer la voluntad de los ciudadanos en cumplir una obligación, solo porque lo establece el reglamento de la ley de tránsito en el estado, sino también porque es un compromiso con el medio ambiente”, comentó.

Te podría interesar: Aún no se recuperan los niveles de agua en las presas de Querétaro

Por ello, destacó que el programa de verificación busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado, los cuales son producidos en mayor medida por el transporte privado, así como por el suministro de energía eléctrica y la industria.

“Gran parte de los gases de efecto invernadero que se producen hay tres principales generadores: uno es el suministro de energía eléctrica, el segundo son las emisiones que produce el transporte privado y el tercero son los que producen la industria”, dijo.

Del Prete Tercero puntualizó que cuando se lleva a cabo la verificación de un automóvil se busca que las emisiones estén dentro de lo que solicitan las normas y con ello evitar que haya más emisiones.

“Entonces, el que los vehículos se verifiquen garantiza que las emisiones de estos vehículos estén dentro de la norma. Lo que estamos buscando es que se genere el menor número de emisiones a la atmósfera”, expresó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí