Anúnciate aquí

Pide AMOTAC más vigilancia sobre carreteras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El director general de la AMOTAC señaló que le preocupa que el estado pueda registrar la misma incidencia delictiva que entidades vecinas

El director general de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), Omar Ortiz Muñoz, pidió a las autoridades mayor vigilancia sobre la carretera, pues en lo que va de este 2023 ya han sufrido 50 casos de robos a su mercancía dentro de la entidad, lo que ha representado hasta un millón de pérdidas económicas.

Recordó que se tenía considerada una manifestación para los últimos días de agosto, sin embargo, tras haberse reunido con las autoridades, decidieron darles una prórroga.

Te podría interesar: Entregan equipamiento a 380 MiPyMes en el municipio de Querétaro

“Lo que nos preocupa a nosotros es que se incrementa, nosotros queremos un estado seguro. Como ustedes saben teníamos una manifestación planeada para el 29 y 30, tuvimos una prórroga con ellos porque se comprometieron a incrementar los operativos, de incrementar más personal, y eso es en lo que estamos a la espera, de que haya mayor operativos o incrementen más gente, más presupuesto, lo que nosotros no queremos es que no haya un asalto más”.

Asimismo, el líder de la AMOTAC resaltó su preocupación en cuanto a que el estado pueda volverse igual de inseguro que las entidades vecinas, por lo que exhortó a las autoridades a trabajar en ello.

“Es algo que vivimos todos los días, Querétaro a pesar de que tenemos estados vecinos con focos más rojos no tenemos esa incidencia tan grande, pero empieza a suceder y es lo que nos preocupa aquí en el estado, y que se empiece a trabajar en ese tema porque no queremos vernos involucrados en la misma situación”, puntualizó.

En cuanto a la mercancía que más les roban, señaló que va desde abarrotes hasta electrodoméstico y acero, pues finalmente es lo que más se les facilita vender.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado